El Dr. Guillermo Sequera informó que de 30 casos confirmados de COVID-19, en uno de los albergues habilitados, ninguno presentaba síntomas. El país cuenta con 45 albergues para ubicar a posibles infectados. Toda persona que ingresa debe guardar aislamiento obligatorio.

“En uno de los centros donde fuimos y eran todos positivos, me decían que no tenían nada. Todos sanos, nada, ni alteración del olfato. Me decían 'doctor, yo no tuve nada, nos están jodiendo’. Querían ver sus resultados. No era uno, eran los 30 que se plantaban al negar el resultado″, expresó Sequera, en contacto con 1080 AM.

El director general de Vigilancia de la Salud señaló que de la limpieza en los albergues se encargan los propios afectados, en tanto que la alimentación corre por cuenta de trabajadores de la Cruz Roja. De la seguridad se encarga el Consejo de Defensa Nacional (Codena) y efectivos militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cuarentena inteligente: Mazzoleni destaca resultados de la primera fase

Sequera señaló que el Ministerio de Salud habilitará un laboratorio en Coronel Oviedo. “No habrá necesidad de enviar las muestras a Asunción. Creemos que va a aumentar, claramente, por eso estamos haciendo cambios con el tema de los testeos”, comentó el director general de Vigilancia de la Salud.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, se registraron 2.810 personas llegadas del extranjero que fueron ingresadas en albergues temporales para el cumplimiento de la medida. Un total de 874 ya recibieron el alta. “Hay albergues y albergues también. Hay unos que lo manejan bastante bien, otros lo están aprendiendo. La limpieza la realizan los albergados, de la alimentación ayuda la Cruz Roja”, dijo.

Lea también: De momento no vendrán paraguayos de Argentina por falta de albergues

Actualmente, un total de 1.936 personas se encuentran alojadas en albergues, entre quienes 177 dieron positivo al test de COVID-19. La utilización de albergues temporales fue dispuesta con la finalidad de contener la propagación del virus en el entorno familiar y la comunidad.

En Paraguay se dispone de 45 albergues activos, 15 de ellos denominados “Albergues COVID-19”, donde son trasladadas las personas con COVID-19 positivo.

El titular de Asuntos Internacionales, Federico González, manifestó que ya no cuentan con lugares disponibles en los albergues del Gobierno, por lo que se encuentran negociando con gremios hoteleros para poder ocupar sus espacios.

Dejanos tu comentario