Una multitudinaria caravana recibió al periodista Édgar Américo Chilavert en la ciudad de Concepción. El comunicador fue absuelto la semana pasada de culpa y pena por un supuesto abuso sexual del que le acusaron. Fiscales acompañados de policías y militares de la zona, trataron de llegar a un acuerdo con los adherentes del comunicador para evitar aglomeraciones.

La ciudadanía ignoró la cuarentena que sigue vigente en todo el territorio nacional para evitar la propagación del COVID-19 y marcó presencia para dar la bienvenida a Chilavert, que estaba preso desde octubre del 2018 por un hecho que no cometió. El juicio se realizó en Asunción y su llegada a la capital del primer departamento se dio en horas de la noche.

Lea más: Tribunal absolvió de culpa y pena a periodista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La situación en Brasil impide pensar en abrir frontera

El Tribunal de Sentencia que declaró su inocencia estuvo integrado por los jueces Darío Estigarribia, Magdalena Dos Santos y Jovino González. El periodista en reiteradas ocasiones recibió el apoyo de la ciudadanía quienes afirmaban que la causa se debía a una persecución por sus continuas denuncias contra la administración del intendente de la mencionada ciudad, Alejandro Urbieta.

El abogado defensor de Chilavert, Carlos Daniel Alarcón, también manifestó que el proceso era ilegal debido a que se simuló el caso para lograr su encarcelamiento e impedir con ello la continuidad de las denuncias de corrupción en la administración municipal y la Gobernación.

Dejanos tu comentario