Un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena al periodista de Concepción, Édgar Américo Chilavert, quien está siendo enjuiciado por supuesto abuso sexual en niños. El fallo se dio a conocer en el transcurso de esta tarde en la sede del Palacio de Justicia de Asunción. El colegiado que juzgó al comunicador estuvo integrado por los jueces Darío Estigarribia, Magdalena dos Santos y Jovino González.

El presente juicio oral primero se desarrolló en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde estaba recluido el periodista. Luego, la audiencia oral se trasladó hasta la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Asunción, donde esta tarde se decidió absolver de culpa y pena del referido comunicador.

Podes leer: Piden ratificar prisión del diputado Cuevas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, los fiscales del caso Carina Sánchez y Eduardo Roig analizarán el fallo judicial para luego apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.

En su momento, este caso tuvo diferentes manifestaciones frente a la Fiscalía de Concepción en apoyo al procesado, debido a que afirman que la causa se debe a una persecución contra el comunicador por sus continuas denuncias contra la administración del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

Asimismo, semanas atrás el abogado defensor de Chilavert, Carlos Daniel Alarcón, afirmó que su defendido está siendo procesado ilegalmente por un hecho que fue construido de modo simulado para lograr su encarcelamiento e impedir con ello la continuidad de las denuncias de corrupción en la administración municipal y la Gobernación de Concepción por parte del clan Urbieta.

Te puede interesar: Sancionan a militares por realizar video en TikTok

Dejanos tu comentario