Esta semana arrancó la tradicional recaudación la Banderita de la Cruz Roja Paraguaya. Todos los años la entidad organiza una campaña para juntar fondos que permita realizar obras de beneficencia en las zonas más vulnerables. Debido a la pandemia del coronavirus, que mantiene en confinamiento a las familias, los voluntarios no podrán salir a las calles a pedir la ayuda solidaria a la ciudadanía, por lo que se insta a los interesados en colaborar a que realicen sus donaciones mediante una plataforma virtual, desde cualquier teléfono móvil.

“El objetivo es completar 4.500 kits de higiene que lleguen a las familias de zonas vulnerables de todo el país, para que puedan también salir protegidos”, explicaron los organizadores. Los kits tendrán: 5 tapabocas reutilizables, 20 jabones de coco y 2 litros de alcohol rectificado.

Los kits con elementos de limpieza serán entregados a las familias identificadas de 16 localidades del país, donde están las filiales de la Cruz Roja, pues saben que muchas personas urgen salir de sus casas para generar ingresos y muchas veces no tienen los recursos para tener los elementos necesarios para mitigar el contagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que hay una gran población que tiene la urgencia de salir a generar ingresos económicos y que posiblemente no sea su prioridad invertir en tapabocas, jabones suficientes o alcohol en gel o rectificado. No porque no quieran cuidarse, sino porque hay urgencias más básicas que cubrir”, dice el comunicado.

Voluntarios de la Cruz Roja en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Cruz Roja de Alto Paraná cumple 25 años en plena pandemia

La campaña se extenderá durante todo el mes de mayo y las personas que deseen aportar pueden hacerlo mediante los medios electrónicos, como las billetera Personal, Tigo, Pago Móvil y por transferencia bancaria a una cuenta exclusiva para recibir donaciones.

“La salud está en nuestras manos, tanto para cuidarnos individualmente como para hacer click en alguna opción de donación y ayudar a otros. El bienestar colectivo se convirtió en una prioridad que asegura el bienestar personal. Podemos hacerlo”, indicaron.

Sobre la Banderita

La conocida Fiesta de la Benderita se celebra en torno al Día Mundial de la Cruz Roja, que es el 8 de mayo, fecha del nacimiento de su fundador, Herny Dunant. Esta recaudación anual le permite estar preparados para asistir en primera respuesta en casos de emergencias; y a las filiales fortalecer su estructura y operatividad para el servicio voluntario.

“Este año, optamos por gestionar ayudas directas y efectivas con esta recaudación y dar respuesta a una necesidad latente, importante y sensible”, aseguraron.

Foto: Archivo.

Lea también: Voluntarios de la Cruz Roja y la decisión de quedar aislados en albergues

Dejanos tu comentario