Este martes, Instituciones educativas y la Gobernación de Concepción decidieron implementar la entrega de tareas en forma presencial para alumnos y alumnas que no tienen acceso a internet para realizar clases virtuales.

Tras una reunión, que se realizó esta mañana en sede de la Gobernación de Concepción donde participaron la Directora departamental de Educación, Lic. Silvia Torales, el Gobernador Edgar López; el secretario de Educación de la Gobernación Lic. Dionisio Guerrero; representantes de la OTEP-SN y supervisores.

Silvia Torales señaló que llegaron a un acuerdo con la Gobernación para implementar la entrega de trabajos prácticos y otros elementos académicos útiles a los alumnos y docentes a través del formato físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Angel Flecha.

Noticia relacionada: Ya no habrán clases presenciales este año

“Esto será posible gracias a la compra de 15 nuevas fotocopiadoras de alta gama que serán entregadas a las supervisiones educativas para una coordinación con escuelas y colegios que están alejados de las zonas urbanas y carecen de acceso a internet para el uso de la modalidad virtual”, explicó.

La semana pasa el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que las clases presenciales se suspenden hasta el mes de diciembre de este año, serán solo de manera virtual.

Sostuvo que la decisión fue tomada luego de un debate entre varias autoridades del Gobierno, como el ministro de Salud y el de Educación. La intención es no poner en riesgo a los estudiantes ante la propagación del COVID-19.

Lea también: Anuncian que clases virtuales tendrán un receso del 4 al 15 de mayo

Dejanos tu comentario