El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este lunes que las clases presenciales se suspenden hasta el mes de diciembre de este año, serán solo de manera virtual.

“Informamos la decisión de la postergación de las clases presenciales hasta el mes de diciembre. Esta decisión es sin precedentes y pedimos la colaboración de todos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Sostuvo que la decisión fue tomada luego de un debate entre varias autoridades del Gobierno, como el ministro de Salud y el de Educación. La intención es no poner en riesgo a los estudiantes ante la propagación del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que también analizaron la coyuntura ya que los estudiantes forman parte del grupo de vulnerables, sumando la época de enfermedades estacionales, como la gripe, que podrían complicar más la situación y por tanto se decidió continuar con las clases virtuales.

Te puede interesar: Cero casos de COVID-19 este domingo

"En muchos casos pueden haber niños con problemas respiratorios, asmáticos, y el Estado tiene la obligación de cuidar la vida de los niños y estoy seguro que los padres van a entender y colaborar”, agregó el jefe de Estado.

Factor de riesgo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que los virus respiratorios pueden propagarse de manera normal y generar aumento de consultas en el sistema, incrementando el riesgo por la pandemia del COVID-19.

“Para los que tengan un enfermedad de base puede representar un factor de riesgo el contagio del coronavirus. El otro punto muy importante es el epidemiológico, nos estamos adentrando a la temporada de invierno, donde de por sí tenemos una serie de virus respiratorios y ocasionan un estrés sobre el sistema de salud”, mencionó Mazzoleni.

Podés leer: Más de 2.600 imputados por violación de cuarentena

Señaló que hasta el mes de agosto es necesario evitar la aglomeración de personas, ya que pueden facilitar la propagación del COVID-19, dejando en claro que la posibilidad de “frenar” la pandemia se limita a la vacuna, que hasta el momento no se tiene.

Actualmente hay 228 casos positivos de coronavirus en el país, nueve fallecidos y 93 pacientes recuperados. La cuarentena total se extiende hasta el próximo domingo 3 de mayo.


Dejanos tu comentario