El periodista Clari Arias señaló este sábado que llegará hasta las últimas consecuencias en el caso del espionaje y clonación de datos, donde él, su colega Jorge Torres y el diputado Carlos Rejala fueron víctimas.

“Les voy a demandar, a todo el mundo le voy a demandar una vez que finalice la investigación fiscal. Lo que intentan es destruirte, callarte. La privacidad de uno es la privacidad de uno, sea nuestro amigo o enemigo”, dijo el comunicador a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Imputan a sospechosos de clonar celulares de periodistas y diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó también que el propio gremio de la comunicación no valore la privacidad de las fuentes de los periodistas, amparada por la propia Constitución Nacional. A su criterio, los responsables están detrás de algo escabroso.

Indicó que el tema del espionaje se trata de una guerra “sin piedad” contra los comunicadores y el diputado Carlos Rejala, además de cuestiones políticas al salir a la luz pública los supuestos negociados en la compra de insumos médicos en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Acá hay un componente político, me extrañó que la senadora (Lilian Samaniego) hable de cuestiones farmacéuticas. Voy a hacer respetar nuestra privacidad”, agregó Arias.

Podés leer: Fabián Martí, presunto clonador de teléfonos, se entregó

Varias hipótesis

La fiscala Irma Llano mencionó que la investigación sigue su curso y de momento hay varias hipótesis. Resaltó que no puede hablar mucho de la pesquisa ya que aún es incipiente y se están analizando todas las evidencias incautadas en los procedimientos.

“Tenemos varias hipótesis con relación al caso, pero tenemos reservas de actuaciones, por esa razón no podemos hablar del avance de la investigación. Hasta el momento hicimos ocho allanamientos y están cinco personas procesadas”, dijo la agente del Ministerio Público en comunicación con Universo 970 AM.

Antecedentes

La Policía Nacional detuvo a tres personas por robo de información del teléfono celular de dos periodistas y del diputado Rejala. El operativo, denominado “Dexter”, constó de ocho allanamientos realizados por fiscales y policías a locales comerciales y a viviendas ubicadas en Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.

El autor material fue identificado como Luis Bordón, quien ya cuenta con antecedentes por este tipo de hechos, y sus cómplices serían dos mujeres, Liz Carolina Centurión y Fanny Ayala, todos imputados por acceso indebido a datos y uso indebido a través de redes, al igual que por asociación criminal.

Leé también: Reporteros Sin Fronteras exige esclarecer espionaje a periodistas

Gerardo Fabián Martí, presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal, se entregó en sede de la Fiscalía para ponerse a disposición de la justicia. Es sindicado por el Ministerio Público como el cerebro de la banda criminal que hackeó los celulares de los comunicadores y el diputado.

Dejanos tu comentario