Gerardo Fabián Martí, presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal, se entregó en sede de la Fiscalía hace instantes para ponerse a disposición de la Justicia. Martí es sindicado por el Ministerio Público como el cerebro de la banda criminal que hackeó celulares de periodistas y de un parlamentario.

Se presentó ante la fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, quien lleva adelante la investigación. Martí tiene el derecho garantizado en la ley de prestar declaración indagatoria ante la fiscala o abstenerse. El mismo optó por no declarar.

Se entregó en sede de la Fiscalía hace instantes, de esta manera se pone a disposición de la Justicia. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Pytyvõ: Aumentan denuncias por falta de pago

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie le contrató a él, ni él contrató a nadie”

“No sé de qué Clan Ferreira me hablan. Mi cliente también desconoce porqué lo involucraron en esto. Se tiene que demostrar porqué lo investigan. Esperemos que la Fiscalía nos explique qué sucede (...). Nadie le contrató a él, ni él contrató a nadie, a él le ofrecieron un servicio y quedó en eso, en un simple ofrecimiento”, indicó su abogado defensor.

Informó también que su cliente se presentó de motus proprio ante la fiscala, pero que se abstuvo a declarar. Informó que la denuncia no tiene relación con ninguna motivación política, pero dijo que podría ser motivada por otros partidos políticos.

“Hay que entender que el pertenece al Partido Liberal y es el presidente del Tribunal Electoral Independiente", indicó y agregó que desconoce el contenido de la carpeta fiscal, por que ni el ni su cliente aún pudieron verla.

“Todo lo que podamos cooperar con la Fiscalía vamos a hacerlo”, dijo el abogado de Martí y reiteró que su cliente no tiene ningún antecedente policial.

Mirá también: Hijo de juez y fiscala, involucrado en compra de tapabocas de la Dinac

Fiscalía protege investigación

Existe un pedido del Ministerio Público de reserva de investigación, por lo cual ningún defensor tendrá acceso a la carpeta fiscal. Se basa en el Código Procesal Penal que otorga el derecho de reservar las actuaciones por 10 días, hasta que la Fiscalía pueda tener los hechos bien ordenados con respecto a cada uno de los imputados.

Allanaron su vivienda

En la noche del martes 28 de abril, agentes del Ministerio Público allanaron la vivienda de Martí con apoyo policial, ubicada en Fernando de la Mora. Sin embargo, no se pudo dar con él.

El abogado Óscar Tuma, representante legal del periodista Jorge Torres y del diputado Carlos Rejala, había indicado a Martí como la persona encargada de ordenar el hackeo de los teléfonos celulares de sus clientes.

Leé también: Hombre fuerte de Efraín, sospechado de encabezar esquema de hackeo

Dejanos tu comentario