El doctor Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria del departamento de San Pedro, se refirió al caso del niño de 2 años que dio positivo al COVID-19 en esta zona del país. El paciente fue atendido en el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray y se encuentra en buen estado, de acuerdo a las declaraciones del profesional.

Tras la confirmación del caso, fueron puestos en cuarentena y en aislamiento un grupo de personales de blanco del centro asistencial, al igual que los familiares y contactos del paciente. Sin embargo, Brassel indicó que aún están en la búsqueda de personas que hayan tenido contacto con el menor y así aplicar las correspondientes medidas.

“Estamos haciendo la búsqueda también de los contactos familiares. Actualmente tenemos ocho, todavía estamos en el trabajo para ver quiénes más se van a cuarentena y aislamiento. También estamos trabajando en las muestras para ver si dan negativo o no los personales sanitarios, familiares y también los contactos relacionados con el niño de 2 años”, mencionó el médico en entrevista con GEN y Universo 970.

Puedes leer también: Hospitalizan a menor de 2 años con COVID-19: “Está en buen estado de salud”

Además dio detalles de los que actualmente ya se encuentran en aislamiento, todos relacionados al caso en cuestión, que serían 12 profesionales en total.

“Primero que nada hay que decir que todos los contactos entran en cuarentena y hoy día estamos trabajando a través de Vigilancia de la Salud de la Segunda Región y también con la respuesta rápida de Vigilancia de la Salud a nivel central. Estamos trabajando y se aísla a todos los médicos que tuvieron contacto directo, entran en cuarentena, que son 3 actualmente y también personal de imagen que son 2 y otras 7 enfermeras”, detalló.

Por otra parte, se refirió a los demás casos positivos, cinco en total, que se encuentran en albergues del departamento Central. Se trata de pacientes con promedio de entre 18 a 24 años de edad y se encuentran en buen estado, confirmó.

Con respecto a los centros asistenciales habilitados para la atención de afecciones respiratorias, Brassel mencionó que son 134 servicios; el Hospital Distrital de Santaní; la Unidad Sanitaria del IPS (Santaní), el Hospital General Paraguay- Corea de alta complejidad con 4 camas de terapia para adultos y 10 de neonatología; el Hospital Respiratorio - IPS San Pedro del Ycuamandyyú y el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray.

Agregó que se tienen 103 camas para una población de 433 mil habitantes en el segundo departamento, además el personal sanitario también recibió el adiestramiento en la utilización de los equipos de bioseguridad.

También te puede interesar: Nuevo caso confirmado de COVID-19 en Cnel. Oviedo causa preocupación

Dejanos tu comentario