Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó en la noche del pasado sábado la existencia de 7 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el país. Hoy la V Región Sanitaria informó que uno de los pacientes corresponde a Coronel Oviedo, y que se trataría de un caso importado de Asunción. El paciente habría tenido contacto con varias personas.

La persona infectada es un joven de 20 años que fue trasladado en la noche del sábado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para su tratamiento especializado, luego de la confirmación de que dio positivo al COVID-19.

El caso encendió la alarma en una populosa zona de Coronel Oviedo, donde se encuentra el asentamiento denominado 6 de Enero. De acuerdo a los datos brindados por vecinos, el paciente supuestamente habría estado compartiendo una olla popular el día de sábado y previamente habría estado recorriendo por distintos lugares.

Leer también: “Si uno da positivo en el albergue, entonces nadie del grupo puede salir”, indica asesor

De acuerdo a estas versiones extraoficiales, el joven habría estado en la capital del país junto a un tío suyo que se había accidentado y que volvió hace tres días a Coronel Oviedo. Desde la V Región Sanitaria informaron que se armó un esquema epidemiológico para detectar y aislar a las personas con quien el paciente positivo tuvo contacto.

Todos quienes forman parte de su entorno inmediato ya fueron sometidos a la extracción de muestras para las pruebas correspondientes, señalaron.

El caso se trata del segundo reportado oficialmente en esta capital departamental.

En el departamento de Caaguazú hasta el momento fueron confirmados 7 casos positivos de la nueva enfermedad, 5 de los cuales corresponden a la ciudad de Caaguazú y 2 a Coronel Oviedo.

Te puede interesar: Coronavirus llegó para quedarse: prevención, clave para mitigar contagios

Dejanos tu comentario

18H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar