Esta tarde un menor de apenas 2 años de edad fue internado con COVID-19. El pequeño formaría parte de los 5 casos registrados en el departamento de San Pedro.

Según informó el director de la Segunda Región Sanitaria, Ricardo Brassel, hay cinco casos confirmados con coronavirus en el departamento. “Cuatro casos corresponden a personas que llegaron del exterior, pero uno no tiene nexo y es justamente un paciente de solo dos años”, dijo el profesional.

Aclaró que los cuatros ingresados del exterior son de la zona de Capiibary y están en albergues. “El paciente de 2 años se encuentra hospitalizado, pero en buen estado en general”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que hasta el momento se desconoce cómo fue el contagio, ya que sus padres no presentan síntomas de la enfermedad. La familia es de Santa Rosa del Aguaray y el menor está internado en el hospital de la citada ciudad.

Lea también: Síndrome infantil posiblemente vinculado al Covid-19

Hasta el momento, el reporte del Ministerio de Salud indica que los casos de coronavirus suman 249, tras la confirmación de 10 nue­vos casos. Además suman 111 los pacientes recuperados.

Cada semana se viene sumando más casos confirmados que no tienen nexo epidemiológico, lo que significa que el virus circula activamente en la comunidad. Se estima que al menos 34 contagiados no saben cómo y ni en dónde tuvieron contacto con el virus, que hasta ayer se cobró la vida de nueve personas, siete varones y dos mujeres, todos mayores de edad, según los datos oficiales.

Desde la confirmación del primer caso positivo en el país, las autoridades nacionales hicieron hincapié en las medidas de prevención, como la higiene, con el lavado constante de manos y la desinfección constante de todos los elementos de uso constante.

Asimismo se estableció que las personas que salen a las calles deben usar, indefectiblemente el tapabocas, no solo para evitar contraer la enfermedad, sino además, en caso de tener el virus, para no contagiar a otros.

Noticia relacionada: Casos de coronavirus en Paraguay ascienden a 239

Dejanos tu comentario