Pobladores del barrio Piro´y de la ciudad de Capiatá se encuentran consternados, debido a que una joven llegó el pasado martes desde Argentina y aparentemente no cumplió con la cuarentena obligatoria estipulada por las autoridades sanitarias y fue denunciada por los vecinos.

La joven identificada como Jessica Escobar habría ingresado por Clorinda en un camión carguero conducido por su cuñado. Según manifestó María Noguera, una de las denunciantes, desde que llegó al país no respetó las medidas sanitarias, jugó voley en el barrio, tomó tereré con su familia e incluso se paseaba por la zona.

Te puede interesar: Sepelio nocturno en el cementerio de Capiatá pone en zozobra a los lugareños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy preocupante lo que está pasando, porque mientras nosotros nos cuidamos viene alguien de otro país y se pasea por el barrio como si nada. En su casa misma viven como diez personas e inclusive hay niños pero ella todo el día comparte tereré con ellos. Aquí los vecinos estamos muy preocupados porque hay adultos mayores enfermos que podrían sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de esta mujer. Nosotros no sabemos cómo llegó, el martes amaneció aquí y fue una sorpresa para todos porque sabemos que las fronteras están cerradas”, explicó Noguera.

Agregó que luego de formular la denuncia, agentes de la comisaría 8va llegaron a la vivienda y conversaron con la denunciada. Sin embargo cuando la patrullera abandonó nuevamente la casa, Escobar habría amenazado a una de las vecinas que le reclamó por haber puesto en riesgo la salud de todo el barrio.

Lea también: “Es muy fuerte ver que está muriendo un paciente y no tenés modo de salvarle”

“Ingresó por Clorinda”

En contacto con La Nación, el Oficial Inspector Diego Chamorro de la Comisaría 8va, explicó que tras la denuncia llegaron hasta la vivienda y conversaron con la joven, quien efectivamente confirmó que el martes llegó desde Argentina con su cuñado e ingresaron por Clorinda. Sin embargo dijo que sí está cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

“Llegamos hasta el lugar y conversamos con ella y con su padre. La misma manifestó que está cumpliendo con la cuarentena, dijo además que vino en un camión conducido por su cuñado. Le explicamos todo el proceso que debe seguir atendiendo a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en todo el territorio nacional”, expresó Chamorro.

Agregó que la situación fue comunicada de inmediato a la Fiscalía de la zona, quien deberá tomar intervención del caso y proceder de acuerdo a las leyes.

Lea aquí: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violación de la cuarentena




Dejanos tu comentario