La fiscal Belinda Bobadilla formuló imputación en contra de la diputada Del Pilar Medina (ANR), por supuestamente haber violado la cuarentena sanitaria. La parlamentaria forma parte de la comitiva que viajó a un encuentro religioso en Perú, luego de la declaración de aislamiento social decretada por el Gobierno. Del viaje también participó la senadora María Eugenia Bajac, quien fue la primera procesada.

Los hechos atribuidos a Medina son: Violación de vedas y cuarentena sanitaria en carácter de autora, conforme al Artículo 10 literal B de la Ley 716/96, con todos los decretos presidenciales y resoluciones reglamentarias.

Te puede interesar: Del Pilar Medina da negativo en primer test de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la fiscal Bobadilla manifestó que todas las personas quienes participaron del viaje están siendo monitoreadas por el Ministerio Público, a fin de determinar si cumplieron o no con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 en Paraguay. Hasta el momento ya se registran 104 casos positivos y tres fallecidos por la enfermedad.

“Lo que voy investigar penalmente es que si alguno de los integrantes de la delegación violó la cuarentena a su retorno al país, ya sea dentro de los catorce días que se establece, o en todo caso si una vez que dieron positivo al coronavirus, si se violó o no la cuarentena ya establecida para el tratamiento médico", manifestó Bobadilla.

Lea aquí: Blas Llano exige inmediata renuncia a senadora Eugenia Bajac

¿Violó cuarentena?

Ni bien se dio a conocer la información de que un miembro del Poder Legislativo dio positivo a la prueba del COVID-19, rápidamente empezaron a surgir nombres de quién podría ser esa persona y se constató que se trata de la senadora María Eugenia Bajac, quien incluso participó de la sesión de la Cámara Alta antes de saber el resultado de su estudio.

Lea también: Embajada de Brasil felicita a Paraguay por disponer fondos contra COVID-19

Pero ella no fue la única parlamentaria quien estuvo por Perú, como lo mencionamos al principio, la diputada Del Pilar Medina también habría cometido la misma irresponsabilidad que la senadora, fue por eso que la Fiscalía inició con las averiguaciones pertinentes. Presionada por la situación, Medina publicó ayer el resultado de la prueba que le fue practicada, cuyo resultado arrojó que no se detectó el ARN del virus SARS-Cov-2. La misma sostuvo que sus fueros no serán impedimentos para someterse a la justicia.



Dejanos tu comentario