Aseguran que los kits de alimentos escolares son un derecho adquirido y condicionar dicha entrega es criminal.

Ante las declaraciones realizadas en los últimos días por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, en las que declara que si los padres o encargados no presentan las tareas de los estudiantes ya no se les entregarán los kits de alimentos, la comisión directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (Ceffuna) emitió un comunicado en el que manifiesta su absoluto repudio.

Expresaron que ante dichas expresiones consideran justa la inmediata destitución del titular de Educación, ya que esta actitud cínica y chantajista es solo una muestra más de la probada incompetencia para conducir la educación en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Docentes y secundarios piden al Congreso interpelación a Petta

“Los kits de alimentos escolares son un derecho adquirido por los niños, niñas y adolescentes que acuden a las instituciones públicas, condicionar la entrega de los mismos a la presentación de tareas en plena crisis sanitaria es criminal, sabiendo que para muchas de esas personas este kit es el único alimento con que cuentan en todo el día. Más aún considerando que la situación económica de muchas familias se está viendo gravemente afectada debido a la cuarentena sanitaria”, aseguraron.

Mencionaron además que no todos los padres o encargados están los suficientemente capacitados para completar debidamente las tareas con sus hijos y que las indicaciones docentes por medios digitales o impresos no suplen de ninguna manera el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

El documento finaliza diciendo que desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNA entienden que la educación es un derecho fundamental para todas y todos los estudiantes, y esta debe ser pública, gratuita y de calidad.

Te puede interesar: “Basta ya Petta”: Estudiantes convocan a paro virtual desde mañana

Dejanos tu comentario