Este jueves fue imputado el ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, quien renunció a su cargo ante presuntas irregularidades en su gestión y por la compra de mascarillas en el marco de la emergencia sanitaria.

Los fiscales del caso son Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes imputaron a Melgarejo por la compra irregular de tapabocas por la pandemia del coronavirus.

También fueron imputados Carlos Alberto Vargas Franco, Marcelo Rubén Ovelar González, Luz Chamorro Báez, Katherine Pamela Toñánez, Juan Carlos Turitich Báez y Fernando Chamorro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dinac: Renunció Édgar Melgarejo

Todos fueron imputados por lesión de confianza. El Ministerio Público sospecha que Édgar Melgarejo, como presidente de la Dinac, habría autorizado la compra directa vía excepción con recursos propios del ente.

De acuerdo al Ministerio Público, Melgarejo se habría basado en la declaración de emergencia por el COVID-19 para la adquisición de mascarillas descartables de la empresa Proyecto Global por un precio superior a los ofertados en el mercado y de las mismas características.

Podés leer: “No hablé con el Presidente, la decisión fue unilateral”, dijo ex titular de Dinac

Melgarejo, como presidente del ente y siendo ordenador de gastos habría autorizado la compra, conociendo el detrimento negativo patrimonial para la institución, según la Fiscalía.

El ex presidente de la Dinac está vinculado con una supuesta adquisición sobrefacturada de 4.000 tapabocas a través de empresas de maletín, luego de saltar el caso terminó renunciando al cargo.

La denuncia había saltado por el alto costo de las mascarillas adquiridas por la Dinac. Por cada producto se pagó G. 29.990 y Melgarejo alegó que el costo está acorde al precio real y actual en el mercado.

Dejanos tu comentario