El caso de la presunta sobrefacturación en la compra de mascarillas, en plena pandemia del COVID-19, en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), sigue dando que hablar. Uno de los imputados es hijo de un juez y una fiscala, custodios de la ley.

Se trata de Marcelo Rubén Ovelar González, hijo del juez de sentencia Elio Ovelar y la fiscala anticorrupción Marlene González. El imputado se desempeñaba como jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

Marcelo Rubén Ovelar González habría sido uno de los que firmaron y autorizaron la compra de las mascarillas a un precio mucho mayor al costo de mercado. Desde su llegada a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil tuvo un meteórico crecimiento económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Marcelo Rubén Ovelar González, hijo del juez de sentencia Elio Ovelar y la fiscala anticorrupción, Marlene González. Foto: Gentileza.

También te puede interesar: Imputan a ex presidente de la Dinac por caso tapabocas

Uno de los fiscales de la causa es Omar Legal, quien señaló que existen fuertes indicios de la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas de la Dinac, en plena emergencia sanitaria, a un costo muy superior al del mercado, donde está implicado el ex presidente y todos los procesados.

De acuerdo a los antecedentes, Ovelar González en el 2017 fue acusado de percibir doble salario del Estado, infringiendo la Ley 1.626 de la Función Pública, ya que supuestamente figuraba en el Ministerio Público y en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En aquel entonces, percibía un salario de 6.277.000 guaraníes en la Fiscalía, donde se desempeñaba como asistente, y en la Essap estaba como “asesor” y tenía una remuneración de 8.700.000 guaraníes al mes.

Antecedentes

Este jueves fue imputado el ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, quien renunció a su cargo por presuntas irregularidades en su gestión.

También fueron procesados otros funcionarios de la Dinac, Marcelo Rubén Ovelar González, hijo del juez y la fiscala; Luz Chamorro Báez, Juan Carlos Turitich Báez y Fernando Chamorro.

Podés leer: Fiscalía ordena detención y pide prisión preventiva para Melgarejo

Como representantes de la empresa Proyecto Global se encuentran Katherine Pamela Toñánez y Carlos Alberto Vargas, quienes también fueron imputados y se ordenó la aprehensión de ambos.

El juez penal de Garantías Rolando Duarte admitió la imputación y procesó al ex presidente de la Dinac y las demás personas involucradas. El magistrado fijó la audiencia de imposición de medidas para el viernes 8 de mayo.

El ex presidente de la Dinac está vinculado con una supuesta adquisición sobrefacturada de 4.000 tapabocas a través de empresas de maletín. Por cada producto se pagó 29.990 guaraníes. Melgarejo alegó que el costo está acorde al precio real y actual en el mercado.

Te puede interesar: ¿Casualidad? Inquilino del depósito es otra firma del clan Ferreira

Dejanos tu comentario