Ante la cuarentena impuesta por el Gobierno, la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) activó un plan de contingencia para no perder las clases de este año lectivo.

“En primer lugar debemos acompañar las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo y salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes de la sede central y de las distintas filiales del interior del país, por eso implementamos las clases virtuales”, aseguró Edgar Fermín Recalde Ramos, miembro titular del consejo directivo de la facultad de Derecho.

Noticia relacionada: Asistencia a personas vulnerables brinda la Facultad de Derecho UNA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Consejo Directivo de la facultad de Derecho, reglamentó el uso de herramientas digitales. Foto: Gentileza.

Por su parte, el decano Raúl Torres Kirmser destacó que ante los primeros efectos de la cuarentena se instaló el distanciamiento social y autorizó a los docentes el uso de las tecnologías de la información y de comunicaciones TICs, aplicadas en el ámbito de la educación, conjuntamente con la coordinación de tecnologías aplicadas al derecho de la institución.

“Ayer fue homologado el novel reglamento general por parte del consejo directivo de la facultad de Derecho, donde se establecen las pautas para la utilización de las herramientas digitales para el proceso enseñanza-apredizaje en nuestra casa de estudios”, expresó.

Agregó que este nuevo mundo tecnológico y aprovechando la coyuntura nacional, la facultad imparte sus clases con total normalidad en concordancia a los requerimientos de los estamentos públicos como el CONES.

Imagen Ilustrativa. Foto: Archivo.

Lea también: Universitarios repudian declaraciones de Petta y piden su destitución

Dejanos tu comentario