En el marco de la contingencia contra la pandemia del Coronavirus, el consultorio jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que asiste a personas en estado de vulnerabilidad, habilitó un mecanismo informático para las consultas de las personas interesadas para un asesoramiento jurídico.

En diálogo con el coordinador del consultorio jurídico, Dr. Carlos Luis Mendoza Peña, quien señaló que “el proyecto de la consultoría jurídica viene desarrollándose desde finales del año 2017 y fue creado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho a instancias del Decano de nuestra casa de estudios Dr. Raúl Torres Kirmser”.

El Dr. Mendoza Peña señaló que “el sitio web https://forms.gle/prTGny1ZgE7rPFth9 servirá para que los interesados consulten por medios telemáticos y a través del llenado de un formulario de una herramienta de Google que se enlaza de los celulares puedan interactuar desde sus hogares con nosotros durante este tiempo que debemos evitar las aglomeraciones de personas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También recalcó que el consultorio es un espacio designado a alumnos que desean realizar prácticas jurídicas reales para ampliar sus conocimientos y principalmente a personas en estado de vulnerabilidad que requieran el servicio de un profesional del derecho, gratuito y de calidad. El consultorio jurídico tiene una política de confidencialidad que garantiza a los usuarios la mayor seguridad posible en la realización de las consultas.

Prosiguió señalando que “Inicialmente el consultorio tuvo como base la facultad de Derecho en Trinidad, pero luego fuimos migrando de acuerdo a las necesidades sociales como en el caso del pabellón cristiano de la Penitenciaria de Tacumbú y en ciudades como Limpio, Benjamín Aceval, Ybycuí y otros donde se acordó una alianza estratégica con el Ministerio de Justicia, supervisado por el equipo liderado por el abogado Carlos Mendoza Velázquez.

Te puede interesar: Alto Paraná: Fábrica despidió a trabajadores sin pagar indemnizaciones

Finalmente el coordinador del consultorio jurídico, instó a las personas carenciadas y en estados de vulnerabilidad a contactarse con ellos para buscar salidas procesales que se enmarquen dentro de la ley en beneficio de los más desprotegidos y totalmente gratuitos.

Dejanos tu comentario