Pese a la crisis por la que atraviesa el país por el coronavirus, varias empresas decidieron entregar kits de asado a sus empleados para festejar el Día del Trabajador en familia.

“La situación está muy difícil, pero las empresas se contagian entregando kits de asado. Miles de trabajadores reciben los kits que incluyen: asado, chorizos y algunos hasta bebidas”, indicó el especialista en Empleo, Enrique López Arce.

Algunos trabajadores recibiendo su kit de asado. Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Más de 60 jóvenes consiguen trabajo en plena cuarentena

Resaltó que los empresarios saben que los trabajadores son quienes sacan adelante a las empresas. “Vemos positivo este reconocimiento. El trabajador debe ser valorado", aseguró.

Hasta el momento, son empresas del sector cooperativo, industrias y comercios los que han impulsado este mecanismo de reconocimiento a sus trabajadores.

“El asado por el Día de los Trabajadores será en casa, con la familia, atendiendo las medidas restrictivas”, apuntó López Arce y agregó que de igual manera cientos de miles recibirán como regalo mantener el empleo.

“Otros miles han perdido el empleo y buscan conseguir otro en ese día. En Paraguay, el empleo está golpeado, es muy importante no minimizar los miles de desempleados para tomar acciones inmediatas y es importante no maximizar. Esta situación pasará”, ratificó.

Varios trabajadores aguardando su regalo para compartir en familia. Foto: Gentileza.

Lea también: COVID-19 dejó 8.000 desempleados entre marzo y abril


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar