“En toda crisis hay oportu­nidad de trabajar”, asegura hoy el especialista labo­ral Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, quien informó que a la fecha son más de 60 per­sonas que han logrado con­seguir un empleo en plena cuarentena, solo enviando por Whatsapp su respec­tivo currículum vitae. Igual­mente señaló que existen un buen número de ofertas laborales en varios sectores.

El director de Empleo del Partido Colorado indicó que si bien, debido a la cuarentena por efecto del Covid-19, se ha suspendido todas las convo­catorias a ferias de empleos, que habían iniciado este año con mucho éxito. La oficina aún continúa recibiendo los currículums de las personas desempleadas vía Whatsapp al número (0994) 317-458.

Asimismo, informó sobre los postulantes que han conse­guido trabajo durante este difícil momento de la crisis sanitaria, donde cientos de empresas están incluso sus­pendiendo laboralmente a sus empleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce puso como ejem­plo el caso del joven Ale­jandro Sarubbi, de 24 años, quien hace 1 año y 2 meses que está buscando empleo. Se postuló enviando su CV vía Whatsapp al número de la Dirección de Empleo de la ANR. “Este joven nunca per­dió la esperanza, se postuló en plena cuarentena y consi­guió el trabajo en una impor­tante empresa del sector de la salud”, comentó.

Otro caso es el de Walter Val­dez (24), quien llevaba desem­pleado por 3 meses y con una pareja con 7 meses de emba­razo. El joven comenzará a trabajar en una clínica en la parte de mantenimiento y percibirá el salario mínimo. Asimismo, destacó a Alber­tina González, quien con sus 70 años consiguió empleo para la confección de tapa­bocas desde su domicilio.

Dejanos tu comentario