Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de la investigación de robo de información a dos periodistas y un diputado.

“Allanamos una vivienda en Fernando de la Mora. Se trata de la vivienda de Fabián Martí, tenemos entendido que anteriormente ocupaba un cargo público”, dijo el comisario Nimio Cardozo, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hasta el momento son dos las personas identificadas plenamente. El procedimiento se realizó el martes en horas de la noche en Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Martí no se encontraba al momento de allanamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a sospechosos de clonar celulares de periodistas y diputado

Los familiares del ex titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) alegaron desconocer su paradero, pero ya existe una orden de captura internacional en su contra por los delitos que se le acusa.

Agentes de la Fiscalía y la Policía se incautaron de chips, pendrives y celulares, que podrían servir para aportar más datos a la investigación por robo de datos, de la que fueron víctimas los periodistas Clari Arias, Jorge Torres y el diputado Carlos Rejala.

El martes en horas de la mañana la Policía Nacional detuvo también a tres personas por el mismo caso, en un operativo denominado “Dexter”, que constó de siete allanamientos realizados en locales comerciales y viviendas en Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.

Los detenidos hackearon teléfonos celulares para acceder a datos y aplicaciones de los propietarios. El autor material fue identificado como Luis Bordón, quien cuenta con antecedentes por este tipo de hechos; y sus cómplices serían dos mujeres, Liz Carolina Centurión y Fanny Ayala, todos imputados por acceso indebido a datos y uso indebido a través de redes, al igual que por asociación criminal.

Podés leer también: Periodistas y parlamentario, víctimas de un nuevo método de hackeo

Déjanos tus comentarios en Voiz