El Colegio Nacional de EMD Juan Ramón Dahlquist condiciona el suministro de los kits alimenticios proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a la entrega de tareas resueltas por los alumnos de manera virtual.

Como el 90% de los chicos incumplió el compromiso asumido con sus profesores, la directora de la institución dispuso que los alimentos sean devueltos a los proveedores, dejando a los estudiantes sin la ración presupuestada por el MEC.

La llamativa decisión fue informada a los padres a través de un comunicado firmado por la directora general, abogada Ana Liz García Gómez, que está orientado a los alumnos matriculados y activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengan por bien entendido que alumnos activos de la institución son aquellos que interactúan en los grupos de trabajo con los profesores y cumplen con las entregas de tareas asignadas en tiempo y forma”, comienza señalando el comunicado.

Lea también: Anuncian que clases virtuales tendrán un receso del 4 al 15 de mayo

Explica que se han establecido dos formas de entregar las tareas a los niños, una por medio de los grupos de WhatsApp de los padres y otra a través de fotocopias, para aquellos que hayan manifestado no contar con un aparato celular en la casa.

“Al momento de retirar los kits alimenticios, estos deben devolver la tarea desarrollada la siguiente vez que se acerquen a la institución a retirar su correspondiente kit”, puntualiza.

“Por lo tanto, se les informa que debido al nulo retorno de las tareas por parte de casi el 90% de nuestros alumnos, en la siguiente entrega de kits, bajo planilla de control preparada por los profesores de cada disciplina/materia, solo podrán retirar los kits aquellos padres cuyos hijos hayan entregado sus tareas, ya sea en fotos o completadas a puño y letra. Y los kits no retirados, como se les informó en el comunicado anterior, son llevados de vuelta por la empresa proveedora”, es la comunicación transmitida por la directora general del citado establecimiento educativo.

Te puede interesar: Aseguran que es hora de tener políticas de Estado en torno a la educación















Dejanos tu comentario