El gobernador de Para­guarí, Juan Carlos Baruja, confirmó que recibió una impor­tante donación consistente de 6.000 kilos de insumos para las ollas populares del departamento por parte del ex presidente de la República, Horacio Cartes. Indicó que la donación será destinada al programa denominado “Almuerzo en tu barrio” que arrancó este lunes 13 de abril y busca llegar a los 18 distritos del departamento.

El jefe departamental explicó que la donación del ex man­datario va a permitir llegar a mayor cantidad de familias con este programa. “Con muy buen espíritu de solidaridad, el ex presidente nos donó estos 6.000 kilos de alimentos, que ya comenzamos a distribuir. Por ejemplo, ya le entregamos al pa’i Sandoval y al comisa­rio Luis Rojas, de Mbyjapey, que ya llevaron un importante lote de alimentos, para hacer este tipo de ollas populares en su comunidad”, mencionó el gobernador.

El gobernador Juan Carlos Baruja informó que recibió la donación de alimentos de parte del líder de Honor Colorado.FOTO: GENTILEZA

Baruja señaló que el pro­grama “Almuerzo en tu barrio” se puso en marcha debido a la emergencia de la COVID-19, que está teniendo su impacto en las economías de las familias. “Desde la Gobernación estamos ayu­dando a los grupos familiares que se están organizando las famosas ollas populares. Las amas de casas se están orga­nizando y nos pasan la can­tidad de personas que van a almorzar, y de acuerdo a su menú, que puede ser un guiso de arroz, de fideo, tallarín, un caldo de poroto, locro, etc., les proveemos los insumos como carne, fideo, arroz, aceite, verduras”, precisó Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN 18 BARRIOS

Asimismo, indicó que el tema de ollas populares ya se lleva realizando hace varios días en distintos distritos de Paraguarí, desde el inicio de la emergencia, pero que de forma oficial la goberna­ción arrancó el programa “Almuerzo en tu barrio” este lunes, y buscarán llegar a los 18 municipios.

“Estimo que en este momento, en más de 100 lugares se están realizando las famosas ollas populares, y eso va en aumento por la falta de ingresos, y la gente se está comenzando a orga­nizar”, indicó.

Dejanos tu comentario