La cuarta edición en formato streaming será este jueves 30 de abril y la misma contará con intérprete de señas.

A partir de las 11:00 de este jueves se podrá participar de la cuarta edición de Gramo 2020 en modalidad streaming y volverán a abordar temas relacionados al COVID-19, pero esta vez más allá de nuestras fronteras. El evento es organizado por Koga, con el apoyo de la Unión Europea.

En el contexto actual, donde Europa está dejando atrás el pico de contagios de la pandemia y Latinoamérica empieza a experimentar el impacto de la crisis, existen muchos aprendizajes que pueden compartirse. En esta edición especial el objetivo es fortalecer los lazos entre Europa y Latinoamérica, y el camino de la colaboración como estrategia de superación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Al respecto, la directora ejecutiva de Koga, Marta del Castillo, explicó que con Gramo Streaming Sin Fronteras buscan resaltar el valor de la colaboración y la solidaridad entre continentes como forma de actuar durante la pandemia del coronavirus.

Leer más: Gramo: tercera edición en formato streaming abordará “inclusión para todos”

De esta manera, Gramo se convierte en el espacio ideal para conversar desde una visión local y global: “Sin fronteras”, porque es momento de tender puentes. “Buscamos enfatizar los diferentes matices que la colaboración tiene, desde una mirada integral que apunta a la inclusión social y a la creación de redes de seguridad, tanto en la salud como en la economía, pero también desde iniciativas ciudadanas que buscan la resiliencia para grupos vulnerables”, refirió Del Castillo.

En cuanto al apoyo de la Unión Europea al evento, indican que es para generar un espacio de reflexión, de intercambio de miradas, de aprendizajes, de construcción colectiva frente a un virus que no conoce fronteras. A nivel mundial, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos y otros organismos internacionales, la Unión Europea se encuentra actuando de forma decidida para reforzar los sistemas de salud pública y mitigar el impacto socioeconómico de la crisis de coronavirus, que exige una respuesta mundial y coordinada.

Cabe resaltar que las primeras ediciones de Gramo Streaming fueron sintonizadas desde diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y España. Estas charlas ya acumularon más de 14.000 visitas en redes sociales y YouTube.

Leer también: Las 5 reflexiones que dejó la edición especial de Gramo COVID-19

Además, Gramo Streaming Sin Fronteras contará con intérprete de señas y las personas interesadas en participar de la versión en vivo pueden inscribirse en gramo.co. Una vez finalizada la edición, las charlas estarán disponibles en todas las plataformas online de Gramo. Recordaron que la participación en vivo y el acceso a las charlas son libres y gratuitos.

Dejanos tu comentario