La directora del colegio Dahlquist, Ana Liz García, indicó que el comunicado que recorre las redes sociales es falso, por lo que desmintió que la institución condicionara la entrega de los kits de alimentos a los alumnos a cambio de las tareas. La dirección emitió otro comunicado con el objetivo de obtener el reporte de los alumnos que no tienen acceso a las plataformas digitales.

“La comunicación oficial emitida por esta dirección posee otro encabezado con dos objetos de comunicado y seis apartados en total; solamente puede ser enviado por el número privado de la encargada de despacho de la Dirección General y al número de celular oficial del colegio para que los directores pedagógicos, coordinadores y profesores guías puedan reenviar a toda la comunidad”, expresa el comunicado emitido para aclarar el mal entendido.

Ante las críticas que se dieron, la directora mencionó que se comunicó con los supervisores para solucionar y aclarar el punto. El viernes conversó con la supervisión pedagógica porque desde el primer momento se encargaron de identificar que 30 alumnos de los 500 en total, son los que no cuentan con el celular. Mencionó que dentro del sistema que están implementando el 20% es el que no responde a las tareas enviadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ahí se trabaja en otros mecanismos para adaptarse a lo que serían aquellos alumnos que no tienen acceso a la plataforma del Ministerio de Educación, que insiste con el uso obligatorio del mismo. “Viendo esas circunstancias tenemos que poner a consideración, no podemos hacer esto para todos los alumnos, porque cada institución es diferente”, expresó García en contacto con La Nación.

Lea más: No entregarán kits de alimentos a niños que no presenten tareas

Aclaró que en base a los datos recopilados se trabajó en otro mecanismo de forma física. Al momento de recibir o acercar los reportes, se entregaban los kits de alimentos, los padres firmaban el compromiso de que estarían entregando las tareas. En el caso de que los alumnos no comprendan las clases, los padres debían reportarlo.

“Ese es el contexto en el que se dio el comunicado, el que se difundió no es ni la mitad de los que enviamos”, añadió. Desconocen quiénes hayan sido y la forma de difusión de la información falsa.

Lea más: Ya no habrán clases presenciales este año

Dejanos tu comentario