Desde la Defensoría del Pueblo demuestran su total desacuerdo al condicionamiento impuesto por instituciones educativas para la entrega de kits de alimentos a los niños y niñas.

En un comunicado indicaron que preparan un recurso de reconsideración contra la resolución emanada por el MEC. Cabe resaltar que en dicha resolución el ministerio pretende entregar el kit de alimentos solo a aquellos niños que terminan las tareas.

“Esta reconsideración la hacemos por el principio del derecho a la protección del estado y el interés superior del niño”, refirió Miguel Godoy, el defensor del Pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: No entregarán kits de alimentos a niños que no presenten tareas

Esto a raíz de que el Colegio Nacional de EMD Juan Ramón Dahlquist puso como condición que el suministro de los kits alimenticios proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) serán entregados solo a los alumnos que entreguen las tareas resueltas de manera virtual.

Como el 90% de los chicos incumplió el compromiso asumido con sus profesores, la directora de la institución dispuso que los alimentos sean devueltos a los proveedores, dejando a los estudiantes sin la ración presupuestada por el MEC.

Los padres fueron informados a través de un comunicado firmado por la directora general, abogada Ana Liz García Gómez, que está orientado a los alumnos matriculados y activos.

Lea también: Anuncian que clases virtuales tendrán un receso del 4 al 15 de mayo


Dejanos tu comentario