El director del Registro Civil, Luis Esquivel, indicó que no hubo ningún permiso para la realización oficial de la boda en cuarentena. La asesoría jurídica de la institución se encuentra investigando el caso al igual que la Fiscalía, para identificar la forma en que se realizó la unión civil.

“No hubo un pedido de permiso de ningún oficial de Registro Civil para celebrar una boda”, indicó el director en contacto con el canal Telefuturo. Igualmente, informó que solo en caso de que algunos de los contrayentes tenga un caso grave de salud podría darse el efecto.

En el caso de que se presente una situación de urgencia, se debe de esperar una resolución del Ministerio de Salud que autorice. “Sin el visto bueno del Ministerio de Salud no podemos tomar una determinación. Por eso, se tendría que aguardar la posición de la asesoría y ver la medida adoptada por el Ministerio Público”, sugirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscalía investiga caso de boda en cuarentena

Además, “aclaró que las reglas no son claras, pero es cuestión de sentido común elegir la realización de la misma. Las bodas que no tienen urgencia, podrían esperar”, añadió.

Se refirió a las excepciones que rigen dentro de la institución, que guardan relación a las anotaciones de nacimientos y de defunciones porque “son servicios imprescindibles”.

Por otra parte, recordó que las uniones civiles también son actos importantes, porque desde la institución siempre abogaron por la formalización de la familia, por ser el núcleo de la sociedad. Todas las instituciones de la región que tienen la misma función se reunieron para acordar los mismos lineamientos.

Lea más: Diputados de Honor Colorado no apoyan juicio político a Quiñónez

Dejanos tu comentario