Don Óscar Mendieta es un humilde padre de familia y trabajador, oriundo de J. A. Saldívar, que hoy apela a la solidaridad de la ciudadanía para alimentar a sus hijos. Entre ventas de algunas verduras y pequeñas ayudas de los vecinos, intentan sobrevivir. Hasta ahora no obtuvieron respuestas desde el Programa Pytyvõ.

Hasta nuestra redacción llegó el caso de don Óscar Mendieta y su familia. Con 27 años de edad, Mendieta enfrenta esta crisis como nunca antes, teniendo en cuenta que es humilde y de escasos recursos. Tiene 3 hijos menores de edad con su pareja, quien tiene por su parte 5 hijos, totalizando 8 bocas que alimentar diariamente.

Este peso crece con el correr de los días y cada vez se vuelve más difícil acceder a un plato de comida. Con la venta de algunas verduras como lechuga, cebollita, perejil, entre otros, don Óscar busca llevar el sustento a la mesa.

Actualmente se encuentran viviendo en la casa de su suegra, según nos comentó, en la compañía 11 del barrio Santa Cecilia de J. A. Saldívar, Central. El puestito de venta rodante que utiliza don Óscar no está redundando en un ingreso que sea suficiente para cubrir la necesidad alimentaria de la familia.

Por esta razón, algunos vecinos se organizan a veces con pequeñas ollas populares para ayudar. Sin embargo, tampoco esto llega a paliar la situación de carencia.

Te puede interesar: Olla popular en Itauguá: “Niños podrán comer por una semana más”

Don Óscar nos contó que se inscribió en el Programa Pytyvõ, cumpliendo con todos los trámites solicitados y aguardando que pueda ser beneficiado con el pequeño subsidio estatal. No obstante, hasta la fecha no fue adjudicado como beneficiario. Desde el programa le dicen que su solicitud aún está en “proceso”. Siendo que ya hacen muchos días desde que inició los trámites, mientras hay miles de casos de personas beneficiarias que realmente no necesitan de la ayuda gubernamental.

Por toda esta complicada situación, hoy don Mendieta se ve obligado a acudir al sentido solidario de la ciudadanía, para aquellas personas de buen corazón que se encuentren en condiciones y quieran ayudar a su familia, con la donación de lo que sea que les pueda servir para llevar el pan de cada día a sus hijos.

Don Óscar Mendieta nos autorizó a dejar su número telefónico a continuación para que las personas a quienes les llegue este pedido de ayuda se puedan poner en contacto con él: (0991) 261-576.

Leé También: “Pytyvõ: subsidio llegó a 1.022.338 beneficiarios”




Dejanos tu comentario