El programa de subsidios Pytyvõ alcanzó un total de 1.022.338 beneficiarios, de acuerdo al listado publicado esta tarde por el Ministerio de Hacienda, que incluyó a 132.097 personas que lograron inscribirse hasta el pasado 17 de abril.

El último informe publicado por la cartera económica en cuanto a los pagos indica que el subsidio ya llegó a aproximadamente 827.000 personas.

El programa Pytyvõ permitió que un total de 1.830.000 personas se inscriban hasta el pasado viernes 17 de abril.

Días atrás, la Lic. Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, señaló que el trabajo continúa arduamente en una lista más amplia de beneficiarios, controlando los datos proporcionados por los interesados.

“Tenemos una serie de dificultades en los datos de las personas, ya sea en la dirección errónea de las viviendas, número de teléfono equivocado, entre otros. Es decir, tampoco podemos dejarle de lado a este grupo de gente. Se deben corroborar los datos y si es posible tratar de contactar nuevamente con estas personas que necesitan del subsidio”, manifestó la representante de Hacienda.

La ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria. Para postularse los requisitos son ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de pymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También pueden inscribirse aquellos ciudadanos que estén registrados o no en Tributación, exceptuándose a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Leer también: COVID-19: Salud paga kits de detección a más del doble que Petropar

Comercios

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que miles de comercios están adheridos para el uso del subsidio, ya sea en la capital del país así como en los 17 departamentos del territorio nacional. En estos comercios los beneficiarios pueden hacer uso de los G. 548.210 para paliar las necesidades generadas por la cuarentena amparada en la Ley de Emergencia Sanitaria decretada por la Presidencia de la República.

A través de ZIMPLE (Red Infonet) se encuentran habilitados unos 25.012 comercios, de Tigo están aproximadamente 5.701 casas comerciales, de la Red Dinelco se encuentran ligadas 4. 635 comercios, de Personal otros 2.639 y de Claro unos 2.527 comercios.

Lee también: Recursos obtenidos de los bonos estarán disponibles la otra semana

Lista de nuevos beneficiarios de Pytyvõ (Parte1)

Lista de nuevos beneficiarios de Pytyvõ (Parte 2)

Lista de nuevos beneficiarios de Pytyvõ (Parte 3)

Dejanos tu comentario

6H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar