Tras la publicación del pedido de ayuda para los niños y niñas del asentamiento Vecinos Unidos de Itauguá, hoy personas de buen corazón realizaron importantes donativos. La necesidad es de víveres para seguir comiendo porque los insumos alimenticios habían acabado y solo se tenía hasta para hoy.

Doña Marta González indicó a La Nación que después del mediodía y tras servir el último almuerzo para los chicos recibió la llamada de una persona, quien le llevó unos 50 kilos de víveres. Así también, recibió un giro por valor de 200.000 guaraníes para comprar carne o verduras.

“Un señor que no me dio su nombre me trajo 30 kilos de arroz, 10 kilos de fideos, 10 kilos de azúcar, 24 litros de leche y 2 cajas de jabón de coco. Con esto los niños van a comer por una semana más. Ya no van a tomar cocido negro. Estoy más que agradecida”, expresó emocionada y agradecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que también recibió un giro de dinero para hacer compras. “Me giraron 200.000 guaraníes, voy a poder comprar algo de carne y verduras, para unos días”, dijo muy contenta.

Noticia Relacionada: Olla popular en Itauguá: “Hoy avisamos a los niños que hasta mañana hay para comer”

Hace 22 días, doña Marta empezó a cocinar para ayudar a unos 60 niños y niñas del asentamiento Vecinos Unidos, de Aldana Cañada, en el km 24 Itauguá. Junto con otra vecina preparan el desayuno y el almuerzo para los niños de su manzana.

“Empecé con esto hace 22 días y en dos oportunidades recibí ayuda del supermercado Morel. En algunas ocasiones se quedan vehículos para dejarnos algunos víveres. Pero ahora tengo algunas cosas solo hasta mañana”, explicó.

Siguen necesitando

Explicó que necesitan leche, azúcar, edulcorante, pan, coquito, galleta o galletitas para el desayuno. Para el almuerzo: carne, puchero de pollo, pollo, verduras, arroz, fideo, poroto, locro, harina, todo será bienvenido para poder ayudar a los pequeños. Para hacer las donaciones pueden contactarse con Marta al (0991) 601-677.

Foto: Gentileza.

“Solo me queda decir a otras familias del asentamiento que también hacen olla popular que no se desesperen. Dios es justo y sabe cuándo se necesita. Es cuestión de fe y a no decaer que eso nos enferma”, afirmó.

También necesitan productos de limpieza y para desinfección a fin de poder mantener las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud. Si quiere conocer más sobre los trabajos, puede visitar: http://ollapopularvecinosunidoso.simplesite.com/.

Lea también: Ollas populares afloran en crisis por cuarentena

Dejanos tu comentario