La fiscal Teresa Sosa quien investiga la supuesta violación de la cuarenta sanitaria por parte del empresario Karim Salum, se constituyó esta tarde en la comisaría 9na donde fue informada que la denuncia por el mencionado hecho y por el cual los agentes policiales realizaron la constitución en el departamento del empresario, no existe.

Sosa solicitó informes a los uniformados sobre el acta que los llevó a proceder de la manera en que hicieron, pero los mismos manifestaron desconocer la existencia de esta denuncia. Sin embargo, confirmaron que se apersonaron hasta la vivienda de Salum porque recibieron la orden para hacerlo. En la mencionada dependencia policial tampoco había registros de alguna comunicación con respecto a este caso.

Los uniformados confirmaron también que además de la denuncia tampoco contaban con una orden judicial ni comunicaron sobre el procedimiento. La fiscal de igual manera solicitó la descripción por escrita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Revisen el circuito cerrado, no violé la cuarentena”, afirma Karim Salum

Certificado médico

La fiscal Teresa Sosa también se constituyó hasta el Ministerio de Defensa Nacional, donde funciona la Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa sobre el COVID-19, a fin de retirar la copia de las actas de las reuniones realizadas en la coordinación, sobre el supuesto pedido hecho por la fiscal general, Sandra Quiñónez y el certificado médico.

El secretario de la institución señaló que no tiene conocimiento de que Quiñónez haya acercado el certificado ni obra registro de pedido alguno. Las actas fueron entregadas en orden cronológico a la fiscal.

Por último, también se pidió copia del certificado médico del señor Salum y la descripción de los procedimientos establecidos desde la Coordinación Interinstitucional.

Lea también: Caso Salum: González afirmó que la fiscala general dijo desconocer la constancia

Dejanos tu comentario