Pedro Juan Caballero: Emerson Dutra, corresponsal.

Total indignación causó en toda la zona fronteriza entre Pedro Juan Caballero, Amambay y Ponta Porá, Brasil, la manera en que agentes militares procedieron a demorar a un humilde anciano durante controles aleatorios que realizan en las inmediaciones de la línea internacional.

Un video que se hizo viral captó el momento en que un grupo de uniformados procedió a alzar a Juan Antonio Rivas, de casi 80 años de edad, a una patrullera tras ser sorprendido circulando por la zona en su bicicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue grabado por un periodista radial que en ese momento pasaba por el lugar. En la filmación se puede observar que un militar, al percatarse que estaba siendo filmado, desciende de la camioneta, se pone frente al vehículo del comunicador y prepara (cerroja) su potente fusil de guerra.

Lea también: Militares cierran la frontera con alambre de púas para evitar ingreso del COVID-19

Tras identificarlo, se retira raudamente del lugar. A pocos metros, el anciano fue puesto nuevamente en libertad. “Un primo me llamó para ir a agarrar un poco de dinero para mi carne. Ahí me agarraron”, dijo en idioma guaraní el septuagenario.

Sostuvo que los uniformados no le dieron ninguna explicación del porqué y dónde estaba siendo llevado a bordo de la patrullera.

“Vamos con nosotros con tu bicicleta y todo. Después me liberaron diciéndome que me vaya nuevamente”, explicó.

El hecho ocasionó indignación y todo tipo de comentarios en la región de frontera. Esta no es la primera vez que los militares son acusados de actuar con prepotencia durante los controles aleatorios que realizan a lo largo y ancho de la línea internacional.

Te puede interesar: PJC: Intendente acusa a militares de “coimeros”

Dejanos tu comentario