Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal

El intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), trató de “coimeros” a efectivos militares, fue durante una reunión multisectorial realizada en el salón auditorio de la Gobernación de Amambay, para analizar la problemática que ocasiona el cierre de la frontera.

“¿Quién no sabe que todos los días pasa contrabando desde el Brasil a nuestra ciudad frente al Shopping China?”, dijo ofuscado el jefe comunal ante la atenta mirada de un grupo de militares encabezado por el capitán Óscar Chamorro, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Acevedo molestaron a los militares quienes abandonaron raudamente la reunión.

“Acá hay un problema, pero de coima y de contrabando. Que se dejen de joder estos militares”, agregó.

Te puede interesar: Prosiguen trabajos para delimitar la frontera con Bolivia

Somos “jaguapiré”

Al inicio del encuentro y tras hacer uso de la palabra, el lord mayor de la Terraza del País cuestionó la construcción de una fosa de aproximadamente 250 metros, que realizaron los militares en la línea internacional, a la altura de la Ruta Py-05, para evitar el ingreso de brasileños a la ciudad.

“Acá ni el gobernador (Ronald Acevdo) ni yo mandamos. ¿Quién mandó hacer ese pozo en la línea internacional? Nosotros estamos tratando de arreglar esa zona y los militares vienen a romper la línea. Yo soy un payaso”, dijo molesto Acevedo.

En otra parte, dijo que actualmente el que manda es el presidente de la República y que él mismo es un simple “jaguapire”, puesto que ni el gobernador que es su hermano y mucho menos él mandan en la ciudad.

Lea también: FTC seguirá en Pedro Juan pese a amenaza de los Acevedo

Refuerzo

Un grupo de militares llegó a tempranas horas a la capital departamental, para reforzar el control que realizan los uniformados en toda la línea internacional, para evitar el ingreso de brasileños.

El refuerzo se dio ante la amenaza lanzada ayer por el gobernador, Ronald Acevedo (PLRA), quien incitó a la población para romper la valla de protección de alambre de púa instalada en la línea internacional y de esa forma habilitar nuevamente el paso por la frontera.

Al respecto, el fiscal adjunto César González dijo que la Fiscalía tomó cartas en el asunto tras enterarse de la amenaza que realizó el titular del ejecutivo departamental, aunque no mencionó qué medidas adoptarán. Las manifestaciones del fiscal fueron realizadas ante medios de prensa de la zona.

Dejanos tu comentario