Docentes y padres de familia de varias escuelas del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá, denunciaron que sólo quince de las cuarenta y seis instituciones educativas recibieron los kits de alimentos con el total de 30 kilos establecidos.

Los denunciantes indicaron que los alimentos entregados en nombre del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según el acta de entrega debían pesar el peso mencionado, pero los padres constataron que sólo llegaban a 23 o 25 kilos en algunos casos. Estos kits son entregados por una distribuidora de Villarrica, ganadora de la licitación.

“Sólo 15 de las 46 escuelas recibieron los 30 kilos de alimentos, el resto ya recibió menos y mal distribuidos. Sólo cargan arroz y no incluyen fideos u otros productos”, explicó el concejal Wilson López.

Los docentes indicaron que a medida de que van entregando, cada familia corrobora los kits y ninguno llega al peso estipulado por el ministerio.

“Yo pesé mi kit y sólo llegó a 25 kilos, me faltó el paquete de coquito”, aseguró una de las madres.

Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: MEC entrega kits de alimentos en Bañado Norte

Otro padre denunció que le faltó el aceite y sólo le cargaron arroz, sin ningún otro alimento como fideo ni coquito.

“En otras escuelas entregaron 3 litros de aceite, 8 kilos de harina, 5 kilos de arroz, 5 kilos de fideos. En algunos casos, el kit sólo tiene 1 litro de aceite; es preocupante la situación”, puntualizó.

Según el acta, los productos son entregados en su totalidad. Los docentes realizan una observación de los productos que están en falta para que quede constancia de lo ocurrido.

Resaltaron que quieren hacer llegar esta queja al ministro de Educación, Eduardo Petta, para que les brinde una solución ante esta problemática para los padres y alumnos de las escuelas.

Lea también: Padres denuncian no recibir kits de alimentos en Roque Alonso

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar