Alrededor de 80 padres de alumnos de la Escuela Bernardino Caballero, ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Mariano Roque Alonso, denuncian que hasta ahora la institución no recibe el kit de alimentos ni lo que corresponde a la merienda escolar por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Un grupo de padres se agolpa frente a la institución educativa esperando alguna respuesta por parte de los directivos y funcionarios del MEC. “Soy una mamá que tiene una niña, y acá la criatura está pasando hambre ya. Por favor que nos ayuden. Es la realidad. Que procuren para hacer llegar, por favor”, dice una mujer entre llantos.

Solicitan al ministro de Educación, Eduardo Petta, que realice las gestiones correspondientes para que la institución educativa reciba la alimentación escolar, mientras cumplen cuarentena en sus hogares. Los padres exigen la presencia de las autoridades y amenazan con movilizarse, ya que viven en una zona vulnerable de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos hijos y nietos que están necesitando de su leche y su pan. Soy una mamá que no puede alimentar a sus hijos. Son muchas las criaturas que están pasando hambre. No da gusto que tu niño se levante y te pida teté con galleta. Ellos no entienden que no hay. Que se haga cargo el ministro de Educación. Por favor, ayúdennos”, dice una madre desesperada.

“Mi almuerzo escolar en familia”

Bajo la consigna de “Mi almuerzo escolar en familia” se desarrolla este martes la entrega de kits de alimentos en las escuelas de Asunción por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). La distribución se llevó a cabo esta mañana en la escuela República de Hungría y está destinado a estudiantes de 159 instituciones de Capital.

Cada kit entregado es en reemplazo del almuerzo escolar y está compuesto por arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, y jabón de coco; totalizando 15,650 kilogramos. El paquete será distribuido a cada alumno y alumna en 159 instituciones educativas.

Para la entrega, los padres o encargados de los estudiantes son convocados por los docentes y directores para asistir en un determinado horario a las instituciones, a fin de evitar la aglomeración de personas. Los mismos deberán presentar su cédula de identidad y la de su hijo o hija. De ese modo, cada persona deberá cumplir con las medidas preventivas sanitarias (lavado de manos) para recibir el kit.

Dejanos tu comentario