Siendo el cuarto día de distribución de kits de alimentos por parte de la cartera educativa, un total de 33 instituciones educativas recibirán los insumos.

En la mañana de este viernes, se realiza la entrega de los kits de alimentos en la Escuela N°6038 Caacupemí de Fe y Alegria, con la presencia del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta.

La directora Selva Miranda, indicó que las familias beneficiadas son de 5 zonas de influencia y que la escuela está ubicada a lo largo de lo que es después de la Avda. Costanera, sin tener acceso de transporte público lo que dificulta el acceso sin vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alrededor de 112 familias son las que recibirán el kit el día de hoy y la directora de la institución aseguró que la ayuda llegó en el momento justo. “Llegó en el preciso momento. En el centro educativo todos van a llevar el kit de alimentos, eso nos ayuda a oxigenar un poco esa angustia de los padres que ya no sabían qué darles a sus hijos, sabiendo que desayunan en la escuela” expresó en comunicación con Universo 970 AM.

Cabe mencionar que desde el martes y hasta ayer la cartera educativa ha repartido un total de 16.051 kits de alimentos, de esta manera, el MEC reemplaza el programa de almuerzo escolar dada la suspensión de clases en todo el sistema educativo a causa del COVID-19.

Recordemos que los kits de alimentos contiene 21 productos de primera necesidad como arroz, fideos, harina, leche, aceite, azúcar, entre otros para un total de 15,65 kilogramos cada uno.

El MEC reemplaza el programa de almuerzo escolar dada la suspensión de clases en todo el sistema educativo a causa del COVID-19. Foto: Universo 970 AM.

Está previsto que alumnos de 159 instituciones educativas que corresponden a Capital reciban los kits y con relación al interior del país, la entrega estará a cargo de los municipios y gobernaciones.

En la ocasión, se cuenta nuevamente con el apoyo de efectivos policiales, militares, además de funcionarios del MEC.

Dejanos tu comentario