El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que no conviene frenar completamente la pandemia del coronavirus para poder generar inmunidad de grupo. A su criterio, se debe ir flexibilizando la cuarentena.

“Estamos hablando de que no conviene mucho frenar la enfermedad porque en algún momento vamos a enfermarnos, pero debemos hacerlo gradual”, dijo Sequera en una entrevista con Telefuturo.

Podés leer: Médico brasileño destaca el uso de la claritromicina para combatir el COVID-19

Sostuvo que las personas deben contagiarse de manera controlada e instó a flexibilizar la cuarentena, pero considerando qué sectores pueden salir, cumpliendo las disposiciones sanitarias establecidas.

Indicó que Paraguay tomó las mejores decisiones desde el brote del virus y consideró que “la cuarentena de Paraguay es una de las mejores de la región”. Sequera aclaró que las medidas no se van a levantar completamente, sino flexibilizar poco a poco.

“Tenemos que contagiarnos, por eso hablo que debemos flexibilizar la cuarentena. La meta no es parar el virus, es enfermarnos lentamente. Nuestra cuarentena está dando resultados y los resultados son mejores que del resto de la región”, agregó el director de vigilancia.

Te puede interesar: Mazzoleni confirma dos nuevos casos positivos y cinco recuperados

El neumólogo José Fusilo explicó que está comprobada la formación de inmunidad entre las personas infectadas, pero no se sabe cuánto tiempo podría durar. Destacó que hay pacientes contagiados que volvieron a dar positivo y aún se desconoce el motivo real.

“Está comprobada la formación de inmunidad, pero no sabemos hasta cuándo duraría. Hay casos de personas recuperadas que volvieron a dar positivo, pero no presentaron ningún síntoma”, explicó el profesional de la salud.

Hasta el momento hay 208 casos positivos de coronavirus en Paraguay, 10 pacientes contagiados se encuentran internados y la cantidad de recuperados aumentó a 46. Los fallecidos son ocho.

Dejanos tu comentario