El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que fueron confirmados dos nuevos casos de COVID-19 en el país. Actualmente ya son 208 los contagiados con el virus.

Manifestó que en total fueron practicadas 247 muestras. Una noticia positiva es que suman cinco nuevos recuperados, 46 en total.

Mazzoleni confirmó además que los casos positivos provienen del exterior. Del total de contagiados, diez se encuentran internados y el resto en aislamiento domiciliario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremio médico insta a seguir medidas de distanciamiento social

Cuarentena

Hace poco más de un mes, cuando se confirmaba el primer caso positivo de coronavirus en Paraguay, el escenario que manejaban los especialistas no era para nada alentador. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades al decretar el aislamiento total hizo que a la fecha los casos vayan en aumento, pero no de la manera significativa como se estimaba. Paraguay es el país con la menor cantidad de contagios en Sudamérica y eso se destaca incluso en otros países.

Lea también: Amplían suspensión del servicio de transporte público al interior

Si bien inicialmente se decretaron dos semanas de cuarentena, la misma se fue prolongando con el correr de los días. La semana pasada se anunció que dicha medida, que debía finalizar hoy 19 de abril, finalmente irá hasta el próximo 26. Gremios de la salud inclusive manifiestan su postura a favor de seguir con el aislamiento para evitar de esta manera un crecimiento brusco de la cantidad de pacientes.


Dejanos tu comentario