Roberto Zeballos, médico clínico inmunológico de Brasil, dialogó con la radio Universo 970 AM sobre los tratamientos efectivos que realizaron en combate al coronavirus. El trabajador de blanco defendió la utilización de los corticoides asociados a los antibióticos (claritromicina), con el fin de controlar la inflamación pulmonar y reducir la mortalidad.

Sus declaraciones surgen teniendo en cuenta su experiencia, al tratar a uno de sus colegas que dio positivo al COVID-19.

“Con la situación de mi compañero médico, Marcelo, quien estuvo con el COVID-19, nosotros decidimos utilizar corticoides. Tuvimos mucha suerte, con una velocidad de mejoría, fue muy rápido”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el período de curación abarcó casi una semana. Agregó que el proceso médico lo emplearon a raíz de las experiencias que adoptaron sus colegas italianos, que fueron publicadas en artículos.

“Los intensivistas médicos estamos utilizando esto para la inflamación pulmonar. Después de cinco días de tratamiento hubo resultados maravillosos”, manifestó.

Lea también: Banco informa que guardia de seguridad dio positivo al COVID-19

Zeballos, añadió que el mencionado tratamiento también fue aplicado con otros pacientes.

“Es por esto que la información comenzó a recorrer entre todos los médicos que estamos asistiendo. Ahora estamos realizando estudios para documentar, y yo tengo la esperanza de que estos estudios tendrán una evolución favorable, rápida y evidente para que todo termine lo antes posible”, dijo.

Inmunidad del ser humano

Por otra parte, afirmó que el conflicto radica en las afecciones del sistema respiratorio. “Acá el tema a tener en cuenta no es el virus, sino el proceso inflamatorio en los pulmones. Nosotros tenemos que tratar de disminuir la inflamación para que haya mejoría. Esta es mi experiencia y la del Instituto Sirio Libanes de San Paulo. El tratamiento que estamos realizando funciona muy bien. Esto depende mucho de la inmunidad del ser humano para que el COVID-19 sea agresivo o no”, comentó.

Para combatir la enfermedad

El profesional explicó que las mejores herramientas para combatir la enfermedad son la buena alimentación, la práctica del optimismo con el fin de ayudar a las defensas y evitar el exceso en el consumo de alcohol.

“Aquí es necesario tener un buen estado espiritual y no ser pesimistas, esto servirá al sistema inmunológico. Se debe tratar de no entrar en pánico, tenemos que informarnos adecuadamente”, indicó.

Se mostró en contra de la creación de una vacuna para combatir el COVID-19, bajo el siguiente argumento: “Para mí no es conveniente la vacuna, necesitamos tener mucho cuidado porque puede desencadenar una reacción inmunológica, teniendo en cuenta que los virus atenuados pueden generar una reacción inflamatoria”, afirmó.

Lea también: Diputados piden datos tras intervención de avión carguero

Dejanos tu comentario