Olla popular: Dieron 5.000 almuerzos en Ñemby y San Antonio
Compartir en redes
Unas 60 capillas de Ñemby y San Antonio entregaron unos 5.000 platos de comida a familias vulnerables. Las ollas populares se realizaron con ayuda de la Cooperativa de Ñemby.
La cooperativa hizo la entrega de todos los insumos a 38 capillas de Ñemby y 20 capillas de la ciudad de San Antonio. Los víveres consistían en: verduras, carne, frutas, fideos, arroz y pan.
“La unión hace la fuerza, nos sentimos contentos de apoyar esta noble causa, donde se demostró solidaridad y espíritu de servicio de cada uno de los integrantes. De quienes trabajaron para que más de 5.000 personas hayan podido disfrutar de un saludable almuerzo”, indicó el presidente de la cooperativa, Rosalino Alonso.
Explicó que cada capilla pudo repartir al menos unos 150 platos de comida. “Hubo gran participación de personas, especialmente de niños y adultos mayores". Las ollas populares fueron preparadas por integrantes de cada iglesia, en donde optaron qué menú preparar de acuerdo a los ingredientes disponibles.
Resaltó que esto no es la solución a las necesidades de la ciudadanía, pero ayuda a paliar el día a día ante esta cuarentena. “Pero nos hacemos presente para que por lo menos un día la gente pueda recibir un plato de comida”, puntualizó.
Ratificó que las demás cooperativas también están realizando las mismas acciones para mitigar las necesidades de la gente. “Las cooperativas hermanas están haciendo las mismas acciones en sus respectivos distritos”.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo (36) y Rubén David Ruiz Díaz Franco (28), sin antecedentes policiales. Foto: Gentileza
Dos hombres efectuaron disparos al aire y quedaron detenidos
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos en el barrio Las Mercedes en la ciudad de San Antonio luego de que los vecinos de la zona alertaran a los efectivos policiales de la Comisaría 24 central que ambos sujetos realizaban disparos al aire desde un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo, de 36 años, y Rubén David Ruiz Díaz Franco, de 28 años, sin antecedentes policiales. Ambos se encontraban en una camioneta cuando empezaron a efectuar los disparos al aire, poniendo en riesgo a los vecinos de la zona y los transeúntes.
Del poder de ambos sujetos fueron incautadas una pistola 9 milímetros con sus cargadores, además de una mini uzi con silenciador y varias municiones. También tenían en su poder 30.000.000 de guaraníes.
Según el informe policial, ambos hombres se encontraban en estado etílico y, debido a las evidencias, fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Ninguno de los detenidos pudo explicar la pertenencia de las armas ni el origen del dinero. Entre las evidencias incautadas también fueron hallados pagarés y documentos varios.
Los intervinientes barajan entre las múltiples opciones el hecho de que los hombres serían usureros, teniendo en cuenta la cantidad de dinero y los documentos como pagarés y recibos que también tenían en su poder.
El helicóptero de la Policía Nacional que salió de Fuerte Olimpo con destino a Florida, cargado de víveres, cayó en una zona de plantación, pero los tripulantes salieron ilesos del hecho. Foto: Gentileza
Cayó el helicóptero de la Policía Nacional en Alto Paraguay y los ocupantes salieron ilesos
Compartir en redes
El helicóptero de la Policía Nacional que salió de Fuerte Olimpo con destino a Florida, cargado de víveres, cayó en una zona de plantación donde los ocupantes salieron ilesos del siniestro.
Aún se desconocen los motivos por los que la aeronave cayó, pero las autoridades ya están llegando al sitio para auxiliar a los tripulantes del helicóptero.
Desde hace semanas, el gobierno nacional está asistiendo a los pobladores de varias zonas del departamento de Alto Paraguay, el más afectado, debido a la situación de aislamiento; el 80 % de su población ha sido golpeada por las consecuencias de las lluvias de las últimas semanas.
Asimismo, días atrás, se dispuso la navegación del buque patrullero P-01 “Capitán Cabral” de la Armada Paraguaya, desde la ciudad de Asunción hasta la ciudad de Bahía Negra (Alto Paraguay), a fin de transportar combustible y víveres. La embarcación tenía previsto su abastecimiento en la ciudad de Carmelo Peralta, con gasoil y alimentos que posteriormente serán trasladados hasta la comunidad del Norte.
La operación forma parte de un esfuerzo conjunto para asistir a la comunidad de Bahía Negra, actualmente afectada por las inundaciones, garantizando el suministro de combustible para el funcionamiento de los generadores de la zona y brindando apoyo en el traslado de pasajeros en caso de necesidad.
Bus impactó contra tres vehículos ante un semáforo en Acceso Sur
Compartir en redes
Este sábado, un colectivo de la línea 54 embistió a tres automóviles que estaban esperando ante un semáforo sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur) a la altura de la ciudad de San Antonio. Aparentemente, el conductor venía a muy alta velocidad y perdió el control de su rodado, ocasionando importantes daños materiales.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró cerca de las 6:00 de esta mañana sobre la citada ruta en su intersección con Pa’i Américo Ferreira, cuando la unidad del transporte público no pudo frenar y se llevó por delante a tres automóviles que quedaron con cuantiosos perjuicios.
Testigos confirmaron que el conductor circulaba aparentemente a gran velocidad y habría sufrido una falla en el sistema de los frenos. “De repente sentí un golpe grandísimo que me hizo volar. A todo bala estaba viniendo y me fundió el vehículo, mi medio de trasporte”, detalló Virgilio Vázquez, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que rápidamente fueron asistidos por bomberos voluntarios y afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad. “Estamos todos bien gracias a Dios, por suerte solo fue daño material nomas. Lo material vamos a recuperar nomas”, aseguró.
Otro de los afectados fue un conductor de plataformas de viajes, cuyo vehículo quedó totalmente aplastado y resultó con una lesión a la altura del hombro. “Mi vehículo quedó totalmente destrozado, ahora me quedé sin trabajo. El chofer del bus me dijo que escuchó una explosión debajo de su pedal y que quedó acelerado“, dijo Ismael Justiniano, conductor de un servicio por aplicativos.
Las víctimas fueron Ada Barreto y su hija de 18 años, quien, en un intento por detener el ataque que sufría su madre, resultó gravemente herida. Foto: Gentileza
Madre e hija terminan gravemente heridas tras un aparente intento de feminicidio
Compartir en redes
Un aparente intento de feminicidio se registró en el barrio Pa’i Ñu en la ciudad de Ñemby. Según el reporte de las autoridades, madre e hija fueron blanco del ataque de la pareja sentimental de esta primera, quien habría utilizado un machete para infligirle las heridas.
Las víctimas fueron Ada Barreto y su hija de 18 años, quien, en un intento por detener el ataque que sufría su madre, resultó gravemente herida. Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanecen internadas con pronóstico reservado.
Por su parte, el atacante fue identificado como Carlos Velazquez, quien, tras agredir a su pareja e hijastra, empezó a autolesionarse con la intención aparente de acabar con su vida, pero mismo fue auxiliado y, tras ser dado de alta por los médicos, fue detenido por efectivos policiales.
Según el informe del jefe de la comisaría 7.ª de Ñemby, el trasfondo del ataque habría sido una pelea entre la pareja, que aparentemente ya arrastraba varios problemas y habían tenido discusiones anteriores. Tras escuchar los gritos y pedidos de ayuda, los vecinos alertaron de la situación a través del sistema de emergencias 911.
Desde la Policía Nacional informaron que el detenido cuenta con una orden de captura por violencia intrafamiliar y posee antecedente penal por lesión grave, por lo que también será procesado; ya que fue puesto a disposición del Ministerio Público.