En un operativo denominado Jopói (regalo), productores del asentamiento Ka’aguy Rory, de barrio 3 de Mayo de Caazapá, decidieron donar más de 5.000 kilos de sus productos a familias vulnerables de otros asentamientos de la zona.

Uno de los productores indicó que atendiendo la necesidad de los demás asentamientos campesinos decidieron compartir con ellos. Es así que llenaron un camión con los productos de cosecha y ofrecieron 3.000 kilos de mandioca, 1.000 kilos de maíz blanco, 1.000 kilos de poroto y 30 bolsas de maní. Así también llevaron frutas y verduras como mamón, zapallo, batata, choclo, entre otros.

Don Troadio, uno de los benefactores, indicó que ellos no necesitan de comida y habló de la carencia de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica en el asentamiento. “Necesitamos lo básico, no tenemos luz, agua, caminos y la legalización de nuestras tierras. Los niños dan clases sobre los troncos. Estamos abandonados, nos dicen que no estamos legalizados por el Indert”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Olla popular itinerante da de comer a 400 personas

Operativo Jopói

Ratificó que tienen todo para comer, que ellos producen todo lo que necesitan para subsistir. “Gracias a Dios tenemos y aplicamos el operativo Jopói, tenemos que ayudarnos en esta cuarentena. Nos prestaron el camión para poder trasladarnos. Pero necesitamos los servicios básicos y, por sobre todo, legalizar nuestras tierras para seguir cultivando y ayudando a los que necesitan”, ratificó.

Los vecinos del asentamiento Roque Sarubi agradecieron a los agricultores, puesto que será de mucha ayuda para ellos, pues estaban necesitando de alimentos. “Somos muchos los que necesitamos, ya que después de la cuarentena varios quedamos sin trabajo. Hay muchos niños en la zona y estaban necesitando”, resaltaron.

Foto: Gentileza.

Lea también: Seccional colorada funciona como centro de recuperación para mujeres

Dejanos tu comentario