Preparan 8 ollas populares en la zona del Refugio ex Copaco donde la mayoría de los pobladores se dedica al reciclaje y están sin ingresos.

Ante la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, la solidaridad sigue presente para ayudar a las personas más necesitadas y ofrecer un plato de comida. Este es el caso del refugio ex Copaco en la zona de Puerto Botánico, donde los 2 comedores que están a cargo de la fundación María Madre de los Pobres no cerraron porque la gente del lugar se dedica a la recolección de cosas por lo que no pueden salir a trabajar y están sin ingresos.

El hermano Juan Bautista del refugio manifestó en contacto con Universo 970 AM que diariamente brindan más de 1000 platos y que el 80 % de los pobladores ribereños son recicladores y empleados domésticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente recibimos la ayuda de la Pastoral Social arquidiocesana de Asunción quienes nos proporcionan la mayor cantidad de insumos para abastecer las ollas y también personas de otras organizaciones que nos brindan su apoyo. Pedimos alimentos no perecederos, carne y sobre todo artículos de limpieza, lavandina, detergente y alcohol” indicó.

El almuerzo lo sirven desde las 11:30 y en 10 minutos no queda nada y la merienda entre 16:30 y 17:00, todos los días siempre y cuando tengan galleta o coquito.

Realizan la preparación de las ollas populares al aire libre. Foto: Universo 970 AM.

Explicó que mantienen cerrado el albergue, el hogar, la capilla, la escuela pero no el comedor por la necesidad que existe entre sus pobladores.

Leer también: Olla popular en San Antonio: “Terminan los víveres, hasta mañana comerán los ancianitos”

Dejanos tu comentario