Unas 60 capillas de Ñemby y San Antonio entregaron unos 5.000 platos de comida a familias vulnerables. Las ollas populares se realizaron con ayuda de la Cooperativa de Ñemby.

La cooperativa hizo la entrega de todos los insumos a 38 capillas de Ñemby y 20 capillas de la ciudad de San Antonio. Los víveres consistían en: verduras, carne, frutas, fideos, arroz y pan.

“La unión hace la fuerza, nos sentimos contentos de apoyar esta noble causa, donde se demostró solidaridad y espíritu de servicio de cada uno de los integrantes. De quienes trabajaron para que más de 5.000 personas hayan podido disfrutar de un saludable almuerzo”, indicó el presidente de la cooperativa, Rosalino Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Te puede interesar: En Puerto Botánico ofrecen 1000 platos por día con ollas populares

Explicó que cada capilla pudo repartir al menos unos 150 platos de comida. “Hubo gran participación de personas, especialmente de niños y adultos mayores". Las ollas populares fueron preparadas por integrantes de cada iglesia, en donde optaron qué menú preparar de acuerdo a los ingredientes disponibles.

Resaltó que esto no es la solución a las necesidades de la ciudadanía, pero ayuda a paliar el día a día ante esta cuarentena. “Pero nos hacemos presente para que por lo menos un día la gente pueda recibir un plato de comida”, puntualizó.

Ratificó que las demás cooperativas también están realizando las mismas acciones para mitigar las necesidades de la gente. “Las cooperativas hermanas están haciendo las mismas acciones en sus respectivos distritos”.

Foto: Gentileza.

Lea también: Agricultores donan sus productos a las familias vulnerables


Dejanos tu comentario