En representación de las sociedades científicas que forman parte del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) y su comisión directiva, emitieron una nota con fecha 18 de abril de este año dirigida al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, de modo de transmitir el apoyo a su persona y a todos los colaboradores de la salud en relación con las medidas que viene tomando el ministerio ante la grave situación de la pandemia que atraviesa el país a causa del COVID-19.

El documento expresa que desde la comisión directiva están conscientes de la gran responsabilidad que pesa sobre el ministro de Salud y todo el equipo técnico y científico, que es integrado por renombrados y respetados colegas del Círculo Paraguayo de Médicos, a quienes hacen extensivo el apoyo y solidaridad.

“Vuestro equipo epidemiológico, encabezado por el joven colega Dr. Guillermo Sequera, nos está demostrando su alto nivel de tecnicismo, cuyos innegables resultados obran a la vista y dan la justificación por la cual debemos de apostar en los jóvenes compatriotas con alta especialización. Con esta encomiable labor se está demostrando la importancia del tecnicismo ante situaciones que requieren el conocimiento”, resalta la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tiempo de acentuar que si bien la mantención de una cuarentena absoluta acarrea altos costos sociales y por ende económicos de magnitud aún desconocida, desde el Círculo Paraguayo de Médicos instan a que se mantengan, en la medida de lo posible, las medidas de distanciamiento social, ya que sin ellas hoy la situación podría haber sido muy diferente, alega el texto.

Asimismo, el gremio de médicos ratifica el firme compromiso de continuar trabajando día y noche en la atención de los ciudadanos afectados por la enfermedad del COVID-19, afrontando las consecuencias que puedan devenir, puntualiza la comisión directiva del Círculo Paraguayo de Médicos.

Cabe mencionar que la misión que se estableció el CPM es la de ser un organismo de médicos que presta servicio de defensa gremial, apoyando la educación médica continua, recreación y propugna por la ética en el ejercicio de la profesión para el bienestar integral del profesional médico. Al tiempo de cumplir la tarea con el sentido humano, enfoque integral y participativo en la formulación de políticas públicas de salud del país.

Lea también: Hospitales de contingencia estarán listos esta semana

Dejanos tu comentario