La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ordenó ampliar la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia debido a la extensión de la cuarentena total hasta el próximo domingo 26 de abril, en cumplimiento de la disposición del Gobierno.

Sin embargo, aclaran que sigue exceptuado de esta medida, el transporte de cargas nacional e internacional, que deberá seguir funcionando para asegurar las provisiones de mercaderías entre la población.

Lea más: Migraciones prorroga validez de documentos de extranjeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta disposición afecta a un total de 92 empresas del transporte que brindan servicio de corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional, así también a 55 empresas de transporte público de larga distancia; 16 de media distancia y 21 de corta distancia.

#URGENTE 👉🏻 Informamos lo siguiente: Dinatran extiende suspensión del servicio de transporte de pasajeros al interior...

Posted by Dinatran Paraguay on Sunday, April 19, 2020

El pasado viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que la cuarentena por el COVID-19 se extienda una semana más, con las mismas condiciones que rigen en el Decreto actual 3537/20.

Policía Nacional y Fiscalía en conjunto con la Patrulla Caminera cumplirán labores para velar el cumplimiento de esta medida. En tanto que los controles instalados en las fronteras, específicamente para cargas, se realizarán inspecciones en coordinación con la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Lea más: Gremio médico insta a seguir medidas de distanciamiento social

Dejanos tu comentario