Un nuevo intento de despilfarro de los fondos del Estado por parte del Ministerio de Hacienda es la denuncia de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS). Se pretende desviar US$ 1.700.000, monto otorgado por el Banco Interamericana de Desarrollo (BID), para un proceso de capacitación a personal sanitario ante la crisis por el COVID-19, aseguran.

Exigen que se suspenda y se aclare el proceso dudoso, a la vez que sean convocados representantes de la sociedad científica correspondiente, como integrantes de la comisión conformada para el efecto.

Primeramente, en un comunicado alegan que la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos se ha ofrecido gratuitamente en todo el país para realizar esa tarea, recordando que es la organización científica más autorizada para otorgar formación y acreditación de la disciplina requerida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee también: Piden a Itamaraty reducir embalses brasileños ante bajante del río Paraná

“¿Es en el marco de una supuesta inversión?”, cuestionan, para el entrenamiento de profesionales sanitarios, médicos y profesionales de enfermería en conocimientos y manejos de cuidados intensivos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Es por eso que consideran que, “sin ninguna duda, esto representa un intento más de orquestar un proceso administrativo que busca probablemente “justificar” gastos de los fondos del Estado”, expresa la nota. De nuevo es una propuesta que emerge desde el mismo Ministerio de Hacienda, que es a la vez el administrador y contralor de todos los gastos financieros contra la pandemia.

Leé también: Becal ofrece capacitaciones para médicos y enfermeros


Dejanos tu comentario