El programa Becal Carlos Antonio López ofrece capacitaciones para Profesionales Médicos y de Enfermería no Intensivistas en el manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de terapia intensiva. La modalidad que se implementará será semipresencial, intensiva, con el fin de beneficiar a 500 profesionales médicos y 1.500 enfermeros.

Esto se da a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el de Hacienda, que se firmó el martes 14 de abril, en representación del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” – Becal.

Leé también: Asunción, San Lorenzo y Lambaré, ciudades con mayoría de contagiad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Formación

Las capacitaciones se iniciarán el 27 de abril con el primer grupo de profesionales, según el cronograma previsto. El programa de becas amplía así detalles de la inversión a realizar en la capacitación de profesionales médicos y de enfermería no intensivistas, dentro del manejo de pacientes con COVID-19, en el ámbito de terapia intensiva.

Esta capacitación será cubierta en su totalidad con recursos del Programa Becal, a través de la fuente de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Finalizado el proyecto, será desarrollada una auditoría externa financiera y de gestión.

Leé también: Colectivos no circularán en mayo si no reciben subsidio, advierten

Dejanos tu comentario