El Ministerio Público imputó a un hombre que dio positivo al coronavirus y, por ende, debía guardar cuarentena, pero fue a trabajar. El mismo tuvo contacto con otros compañeros.
La imputación fue formulada por el fiscal Fabián Centurión por el delito de violación a la cuarentena y tentativa de lesión grave.
La investigación se inició luego de una comunicación realizada por la Policía Nacional al Ministerio Público sobre un procedimiento realizado el pasado 7 de abril de este año en un edificio público, en el que se pudo constatar que la persona en cuestión supuestamente se encontraba infringiendo las medidas sanitarias.
Noticia relacionada: Alto Paraná: 241 personas cumplieron cuarentena y regresan a sus casas
El acta de denuncia expresa que esta persona estuvo en contacto con un familiar portador del virus, ya presentaba síntomas de la enfermedad, fue a consultar y se realizó el test, pero no dejó de trabajar.
“El personal médico le indicó que debía guardar cuarentena preventiva mientras se aguardaba el resultado, pero el hombre se dirigió a su lugar de trabajo”, refiere.
El resultado arrojó positivo. Personal policial fue nuevamente al edificio y se confirmó que efectivamente el hombre seguía en el lugar. El susodicho se justificó diciendo que no quiso ausentarse. Por su irresponsabilidad, actualmente varios compañeros de trabajo con quien tuvo contacto deben guardar cuarentena.
Lea también: COVID-19: Suman 199 casos positivos tras confirmación de 25 nuevos contagios