Corresponsalía regional. Ciudad del Este

Un total de 241 personas que llegaron del exterior y que guardaban cuarentena en cinco albergues privados de Alto Paraná retornan a sus casas luego de cumplir dos semanas de aislamiento, este lunes de mañana. La totalidad de los ciudadanos se realizó tests de COVID-19, cuyos resultados dieron negativo.

“Estos 241 compatriotas que ingresaron hace 15 días y que guardaron cuarentena en Ciudad del Este dieron negativo a las pruebas. En este momento, están aguardando los ómnibus”, expresó el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente reciben la constancia de culminación de la cuarentena de parte de la Tercera División de Infantería del Kilómetro 8. Además se realizó un pequeño acto de despedida por parte del personal militar a los ciudadanos. Dos buses previamente desinfectados ingresaron al lugar para trasladar a las personas.

“Estamos llegando a la culminación de la cuarentena de 241 paraguayos cuyo resultado de laboratorio ha sido negativo. Nos pone muy contentos porque es un trabajo mancomunado entre varias instituciones”, expresó el Dr. Gustavo Kunzle, responsable del Ministerio de Salud en este departamento.

Se trata de compatriotas que fueron hasta diversos albergues después de llegar en su mayoría desde distintos puntos de Brasil. Si bien no se contagiaron con la enfermedad, deberán seguir aislados en sus casas en el marco de la emergencia sanitaria para evitar una mayor propagación del coronavirus, se informó desde la Décima Región Sanitaria.

Ahora se aguarda que estos cinco albergues sean nuevamente habilitados para los diversos grupos de paraguayos que aguardan ingresar al país desde Brasil, como consecuencia de que las fronteras continúan cerradas. La mayoría son albergues privados, en tanto que hay uno solo del sector público. “Vamos a ver cómo es el manejo para recibir a un nuevo contingente o no en este momento”, afirmó Kunzle.

Dr. Gustavo Kunzle, responsable de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná. Foto: Gustavo Galeano


Déjanos tus comentarios en Voiz