El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó la confirmación de 25 nuevos contagios por coronavirus en el país. Del total de nuevos casos, 6 no tienen nexo con otros, lo que reafirma la circulación comunitaria del virus.

En la medida en que aumenta el número de los análisis realizados, también va en crecimiento la cifra de contagiados. Hoy fueron procesadas 345 muestras, informó el secretario de Estado. Nueve contagios corresponden a personas llegadas del exterior, 10 están relacionados a casos confirmados y otra vez suman los que no tienen nexo.

Asimismo, 5 personas están internadas, el resto, 156, está en aislamiento domiciliario. La cifra de recuperados se mantiene en 30, mientras que el número de personas fallecidas continúa siendo 8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: reportan 13 casos nuevos, dos sin nexo

También hay esto: ¿Es posible contraer dos veces el COVID-19?

Hasta la fecha se realizaron 4.612 pruebas de COVID-19, de las cuales 4.413 resultados fueron negativos. Asimismo, hasta la fecha 177 casos tienen nexo conocido, ya sea por llegada del extranjero o contacto con algún paciente, mientras que la cifra de contagios sin nexo sube a 22, lo que resulta preocupante, puesto que significa que el virus circula en la comunidad.

Las medidas de higiene, así como el aislamiento social, resultan primordiales para evitar la propagación del virus. Se recomienda a las personas, siempre que puedan, que permanezcan en sus hogares.

Las personas vulnerables a padecer complicaciones son aquellas que tienen enfermedades de base y los adultos mayores. De las 9 personas internadas en la unidad de terapia intensiva, solo una pudo salir y vencer a la enfermedad. Asimismo, de las 8 personas fallecidas, 7 son varones y también personas mayores de 60 años.

Mirá también: Priorizan testeos a personas con síntomas y contactos de casos positivos

Dejanos tu comentario